mayo 18, 2012

Contramaestre: ¿la ciudad del cítrico?









Contramaestre durante mucho tiempo fue conocida como la ciudad del cítrico debido a la cantidad de campos sembrados de naranjas que existían.


Hoy la realidad es otra y la denominación  casi perdida como los frutos, cede el paso a una nueva manera de llamar a nuestro terruño: la ciudad de la bota gigante.



Para muchos ya es el símbolo de la ciudad y no es poco frecuente escuchar a viajeros que pasan nombrarla de ese modo.


Tiene Contramaestre el privilegio de recibir a quienes desde el occidente del país y por la carretera central que la divide  viajan a Santiago de Cuba, la imagen que brinda la ciudad recibe al visitante con aires renovados.


Esta enorme bota está ubicada en el mismo corazón del municipio, frente al Parque Central  y es el resultado artístico de un grupo de jóvenes de aquí, quienes quisieron representar a través de ella el alma trabajadora de todo nuestro pueblo.
La imagen de este símbolo recorre el mundo pues su valor estético atrae el lente de turistas y visitantes ávidos de llevar a casa un grato recuerdo de nuestro Contramaestre.

1 comentario:

  1. Saludos Lazaro,no tengo el gusto,pero si recuerdo a tu padre,a Mirtha,Marcos,Ruben,hace 20 anos sali de Contramaestre,me te saludo agradecido de este trabajo que haces trayendo recuerdos de nuestro recordsado y querido Contramaetare a los cubanos que estamos dispersos por el mundo,te dire me gustaria que n publicaciones futuras pusieras fotos de Las Veguitas,esa casa alli en Ruinas,que la acabraon y saqueraron es parte de la historia de cuba,ahi era la casa de el Comandante Saturnino Lora,tambien se habla de ruinas de cafetales francesas en los alrrededores de Contramaestre y cosas asi,un fuerte saludo Enrique Poello.

    ResponderEliminar