junio 09, 2012

Nada absurdo

Amigos, en el Contramaestre de hoy no es un absurdo encontrar por doquier imágenes como éstas. Ellas son el vivo reflejo de la realidad.










3 comentarios:

  1. Amigo Lázaro:
    Para nada puede considerarse absurdo que en nuestro Contramaestre se vean escenas como las que muestras en tus excelentes fotos. Acá en Chile he visto cosas similares: personas que para conseguir sus sustento, van casa por casa ofreciendo sus productos o servicios; desde vendedores de frutas y vegetales, hasta amoladores de tijeras, cortadores de pasto, deshollinadores y muchos otros oficios. Algunos son una verdadera feria ambulante. No hay que asombrarse si un día tocan a la puerta para ofrecerte un espacio en un cementerio, como me sucedió en una ocasión y aunque decentemente los eché de la casa, me quedé pensando que en estos países, donde enfermarse o morirse constituye un grave error por el daño económico que se le causa a la familia, me percaté de que sí hay que pensar en ello. Algo que sería inconcebible dentro de los cánones de la cultura cubana (aunque acá es normal), es que en ocasiones campesinos pasan por las calles, con una burra recién parida atada a una soga, anunciando su leche, que tiene cualidades medicinales y que la ordeñan frente a sus múltiples clientes.

    Noel Pantoja Guillén
    Temuco Chile

    ResponderEliminar
  2. muy bonita foto quero, a la verdad eres un profesional de las fotografias, aca donde estoy hoy tambien hay puestos similares, pero sus colores no son tan naturales como los de mi pueblito querido, buee cada cual con lo suyo, yo sigo adorando lo mio, lo que me vio nacer y crecer, y lo extrano un monton, su sabor es unico y se diferencia entre todo lo otro que pueda ponerte para comparar, sigue publicando que ahora solo me queda vivir de lo que veo y de los recuerdos bellos que tengo dentro.

    ResponderEliminar
  3. TANIA ROSA GONZALEZ ROSALES30 de enero de 2013, 19:03

    Me gustaron las imagenes de mi pueblo querido Tania

    ResponderEliminar