junio 20, 2012

Caritas de ángeles



 Nada más tierno y capaz de proporcionar placer que la carita de un niño, observar estas muestras tomadas durante un Evento municipal de tablas gimnásticas del Programa"Educa a tu hijo" es reconfortante. Así son los pequeños de mi pueblo.














Historias: la fuente de la naranja

Como muchos lugares de mi pueblo, éste era un sembradío de piedras, incapaces de aportar algo útil.



Con el afán de renovar el entorno, un grupo de jóvenes artistas del patio se dieron a la tarea, con más deseos que recursos de construir una fuente en el mismo corazón de la ciudad. Así, entre largas jornadas de esfuerzo, carencias, desacuerdos, promesas incumplidas y mucho amor, poco a poco la idea fue tomando forma. Raulito, el principal artísta responsable de esta maravilla, agradece infinitamente a Arnel Fernández Chaveco,quien era en ese entonces el Secretario del Partido en Contramaestre y principal impulsor de todos los cambios ocurridos por entonces.

Aquí algunas imágenes que muestran cómo surgió la fuente de la naranja.



 
 









junio 11, 2012

Otras bocas


....y Carlos lo vio junto a él, tan cerca que pudo distinguir la boca cansada del hombre bajo la risa pintada y fija del payaso....

Qué lejos estaba Benedetti en su cuento Esa boca,de los niños de mi ciudad el domingo pasado, cientos de ellos salieron a disfrutar de su carnaval 2012, payasos, brujas con sus escobas, personajes de La Edad de Oro... todos con una sonrisa limpia y sincera,felices como si su Contramaestre, su aldea, fuese el mundo entero.













Las anteriores imágenes las cedió a Lente Naranja el amigo y periodista Roque Alonso y fueron tomadas en el consejo Popular de Baire, un pueblo dueño de su historia, las demás pertenecen a Contramaestre, entregadas por otro colega, Angel del Toro.Gracias









                                         Agotados pero sonrientes.

junio 09, 2012

Nada absurdo

Amigos, en el Contramaestre de hoy no es un absurdo encontrar por doquier imágenes como éstas. Ellas son el vivo reflejo de la realidad.










junio 08, 2012

Atrapados





La ciudad de Contramaestre, además de hermosa tiene la peculiaridad de atrapar a cuanto viajero pasa por la carretera central que la divide.Incontables imágenes de su arquitectura y su gente recorren el mundo,captadas por el lente de cuanto turista nos visita.Lente naranja quiere compartir algunas.  


















junio 07, 2012

Primer regalo


Lente naranja, en su afán por unir a todas las personas de Contramaestre ,estén dónde estén, quiere hacer hoy un regalo a uno de sus seguidores, NELSON ALMENARES LEYVA , para mí ,EL NEGRO. Ésta unas fotos de la familia.








junio 06, 2012

Un extraño visitante


Mi pueblo es hermoso, ya lo ven amigos, pero como en Macondo ocurren hechos insólitos.Ésta es una de sus calles más céntricas, al fondo, el local que ocupa la dirección de cultura de aquí. Este lugareño ha dejado detrás la Emisora Radial y el Parque Central para dar un paseo a pleno día, orgulloso de su compañía. ¿Hermoso verdad?

junio 05, 2012

Parque Central ¿Mariana o Rabí?





Si la Avenida 6 atesora historias, qué decir de nuestro Parque Central Jesús Rabí,aquel que paradógicamente en su centro cuenta con una imagen de Mariana Grajales.



Incontables anécdotas lo rodean, lugar tranquilo, acogedor, donde los amantes del deporte o las mujeres,acostumbramos a disfrutar de sus encantos. Sobre estas últimas pronto,amigos, les dedicaré una muestra. Hoy imágenes del parque.

 


 


junio 04, 2012

La avenida 6 o del Ferrocarril



Cuántos enamorados pasearon tomados de la mano en la avenida 6 de Contramaestre,para muchos la del ferrocarril que es como más nos gusta decir.Cientos de historias se esconden en sus esquinas, aquí estuvo situado nuestro viejo estudio fotográfico donde los fotógrafos de la época (MARCOS, RICARDO, RUBÉN Y EL VIEJO LÁZARO,MI PADRE ) hicieron maravillas que aún guardamos en casa. Esta, la imagen que ofrece actualmente donde ya el estudio no existe y en su lugar se alzan nuevos puntos de venta por cuenta propi