mayo 31, 2012

Lo Real Maravilloso.



Actualidad.




#s1




Aferrados.








La lucha.






























Reyes en Contramaestre.


 
...ah, pequeños traviesos que cada día nos roban el corazón.Los bolsillos cargados de sueños y baratijas,guardados como tesoros,las miradas tiernas,inocentes,dulces como las golosinas que en sus juegos cambian por el último lápiz labial de mamá, sustraído-(sin querer).Sus ruegos-órdenes nos hacen descender gustosos al abismo de su dulzura...en el Día Internacional de la Infancia...MUCHAS FELICIDADES.
  
Lidis Lamorú comparte con niños de Contramaestre.











Encarnando personajes de La Edad de Oro.










Éste, mi reyecillo.

mayo 30, 2012

El caballo




Una escultura de tamaño natural en el mismo centro de la ciudad y que representa a un caballo que tira de un carretón cargado de frutas, ya forma parte de la identidad de nuestro contramaestre.








mayo 25, 2012

Nuestra cultura






Banda municipal de conciertos.



mayo 22, 2012

Pescados y mariscos en Contramaestre.




A orillas de la Carretera Central, justo frente a la óptica El Cristal, un nuevo establecimiento gastronómico atrae la atención de contramaestrences y viajeros que llegan e nuestro terruño.
Añoramos durante mucho tiempo, la posibilidad de disfrutar una buena pizza.
El sueño de la pizzería todavía no se ha hecho realidad pero en el restaurarante El Arco Iris las encontramos en diferentes variedades combinadas con pescados y mariscos  que son la especialidad de la casa.
El confort y el trato agradable distinguen al establecimiento que acoge en su salón a 28 comensales que tienen la posibilidad de acompañar sus pedidos con el servicio de un bar que cuenta en su menú con una excelente coctelería.











 

mayo 21, 2012

Nueva imagen del centro de mi ciudad.


He aquí algunas vistas de la ciudad  de Contramaestre, su corazón flechado en el mismo centro por la Carretera Central.

 Ésta, la bota gigante, convertida poco a poco en símbolo de la ciudad

Aquí la Emisora radial Grito de Baire.

 
La bota, al fondo la librería municipal Daniel Reádigos, en altos parte del Hotel Caribeño, antiguo Carnero. 


Nueva vista de la tienda La Campana.


Cafetería El Valle.


 
 Vista de la Carretera Central

 Vista del Complejo Gastronómico El Trópico, otrora cafetería El Baturro.


Otra vista de nuestro Contramaestre,ahora del Café Cantante el sitio más visitado por personas de todas las edades.

mayo 18, 2012

Contramaestre: ¿la ciudad del cítrico?









Contramaestre durante mucho tiempo fue conocida como la ciudad del cítrico debido a la cantidad de campos sembrados de naranjas que existían.


Hoy la realidad es otra y la denominación  casi perdida como los frutos, cede el paso a una nueva manera de llamar a nuestro terruño: la ciudad de la bota gigante.



Para muchos ya es el símbolo de la ciudad y no es poco frecuente escuchar a viajeros que pasan nombrarla de ese modo.


Tiene Contramaestre el privilegio de recibir a quienes desde el occidente del país y por la carretera central que la divide  viajan a Santiago de Cuba, la imagen que brinda la ciudad recibe al visitante con aires renovados.


Esta enorme bota está ubicada en el mismo corazón del municipio, frente al Parque Central  y es el resultado artístico de un grupo de jóvenes de aquí, quienes quisieron representar a través de ella el alma trabajadora de todo nuestro pueblo.
La imagen de este símbolo recorre el mundo pues su valor estético atrae el lente de turistas y visitantes ávidos de llevar a casa un grato recuerdo de nuestro Contramaestre.

La fuente de la naranja



Contramaestre es una ciudad hermosa, con una magia y encanto que etrapa a todos, se dice que quienes se alejan de ella en algún momento de su vida regresan y durante su ausencia la nostalgia los embarga.
La imagen renovada que ofrece,es fascinante.En su mismo corazón se alza magestuosa una fuente, construida con el esfuerzo de jóvenes artistas de este terruño. Hoy  forma parte de nuestra identidad.He aquí unas muestras de algunas de sus vistas, diurnas y nocturnas,disfrútenlas.